Saturday, May 5, 2012

Portachuelo coronó a la reina del Arroz

Todo empezó la tarde del lunes, cuando se llevó a cabo el tradicional desfile de carrozas, presidido por la reina, Jéssica Alba Mercado, en la plaza central de Portachuelo. Así fue que se inició la fiesta nacional del arroz, que se celebra desde hace 57 años.
La soberana, vestida de tipoi, al igual que sus 10 damitas, recibió el cariño de su pueblo y de la gente que fue a apreciar este desfile popular.
Ya por la noche, en la Casa de la Amistad Rotaria, tuvo lugar la coronación de Jéssica como reina Nacional del Arroz 2012.
Vestida elegantemente, con un traje que fue elaborado por Rosa María Carrillo, la soberana del arroz ingresó al local, seguida por su corte de honor. Su arreglo personal estuvo en manos de Pippo, peinador de reinas.
El encargado de la coronación fue el alcalde de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado, y acompañó en dicho acto el presidente del Rotary Club Portachuelo, Carlos Alberto Chávez.
Después, la fiesta continuó casi hasta el amanecer y los presentes bailaron al ritmo de la música del grupo Habana Show.
La fiesta del arroz es uno de los eventos más tradicionales del norte cruceño, organizado por el Rotary Club Portachuelo. /RP

No comments:

Post a Comment