Tuesday, May 22, 2012

María de los Ángeles Luján y Cecilia Cruz nos dan sus impresiones al respecto.

María de los Ángeles Luján, Miss Chuquisaca; y Cecilia Cruz, Miss Potosí; dos de las candidatas al Miss Bolivia 2012, nos responden lo que ellas consideran sobre la discriminación y también nos comentan acerca de la experiencia vivida y responden si ¿somos iguales o diferentes?

En contra. Para la Miss Potosí, la discriminación es algo irracional en esta época y que lamentablemente suele convertirse en una práctica cotidiana que, incluso, a veces no se percibe, pero que en algún momento se causa o se sufre. "Nunca he tenido la experiencia de haber sido discriminada por ser de provincia; sin embargo, he sido testigo de malos tratos contra algunas personas e incluso he tenido que interceder para detener esta actitud, porque todos somos iguales antes los ojos de Dios y no es posible que exista gente que se preste para tan aberrante actitud", dijo la representante del departamento de Potosí.

Todos somos iguales. Para la representante de Chuquisaca, en Bolivia la discriminación fue y es todavía el pan de cada día (la más fuerte seguramente es la racial). "Tenemos que tener en cuenta que es necesario trabajar con los estereotipos que siguen en las mentes de algunas personas y de los que tienen ideas equivocadas en el sentido de que son pobres, no son educados o no tienen profesión alguna por el hecho de ser indígenas o por el color de la piel, por la forma en que se visten o por lo que creemos que es la otra persona, por lo que parece ser", precisó.


Miss Potosí

Verónica Cecilia Cruz
Edad: 18 años
Estudia: Medicina.
Provincia: Tupiza.
Estatura: 1,79 mt

Medidas: 87/62/94

Miss Chuquisaca

Ma. de los Ángeles Luján Cruz.

Edad: 17 años
Estudia: Último curso de secundaria.
Provincia: Camargo.
Estatura: 1,70 mt.
Medidas: 90/60/90.

No comments:

Post a Comment