Wednesday, May 30, 2012

Sasha Medina y Gabriela Saavedra esperan en convertirse en la nueva reina de belleza de todo el país.

A tan solo un día de la noche final para saber quién es la nueva Miss Bolivia 2012, les presentamos a las bellezas de Oruro, ellas son Sasha Medina, Miss Oruro, y Gabriela Saavedra, Señorita Oruro. Estas dos jovencitas nos comentan de su tradicional carnavalera y de la minería de su tierra.

Su opinión. Gabriela destaca a Oruro por su folklore, la riqueza cultural que se preserva y los lugares turísticos de la región. Ella no ha tenido el gusto de bailar en el carnaval. "Este año tenía que bailar y cuando fui me dijeron que ya estaba todo lleno, pero al año sí bailo", manifestó la orureña. La joven dice que lo bueno de su carnaval es que reúne a varias personas de todo el mundo y lo malo es la delicuencia. Sobre la minería afirma que este trabajo es muy importante, porque gracias a ello hay varios minerales.

Lo destacado. La actual Miss Oruro, Sasha Medina, dice que lo más lindo que tiene es su carnaval y es rica en cultura, tradición y leyenda. Ella comenta que ha bailado en el carnaval de su ciudad, lo hizo en la diablada Urus y en los caporales San Simón. "Nuestro carnaval es el mejor del mundo, esta fiesta se la hace por devoción a la virgencita del socavón", dijo. Eso sí, ella recalca que todo en su fiesta es bueno, pero lo malo es el consumo de bebidas alcohólicas. Respecto a la minería confesó que Oruro es la capital minera y que muchas personas trabajan en este oficio. "La minería es muy buena porque es el pilar fundamental", contó.

No comments:

Post a Comment