Thursday, May 31, 2012

21 candidatas disputarán esta noche el cetro de Miss Bolivia. Hay cuatro coronas en juego

La suerte está echada, ayer el jurado entrevistó y vio desfilar en privado a las 21 candidatas a Miss Bolivia 2012.

Ya están elegidas las finalistas, aunque solo los jueces y la organización, Promociones Gloria, saben quiénes pasarán a la siguiente fase de la competencia.


El certamen se desarrolló durante 10 días. Se las vio en biquini, trajes de noche, casual y deportivo. Fueron entrevistadas y viajaron a Villa Montes, por lo que la gente tiene una idea de quién puede ganar y qué candidatas podrán ser las finalistas.


Un sondeo realizado por la página web del diario EL DEBER durante dos días da por ganadora a la miss La Paz, Mariana García (31%); segunda a la miss Santa Cruz, Alexia Viruez (27%) y tercera la miss Beni, Dayana Dorado (11%).

Las restantes candidatas tuvieron entre el 1 y el 2%, de entre 1.331 votantes.


Hoy se elegirá a las delegadas bolivianas para los concursos Miss Universo 2013, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra 2012, que inmediatamente empezarán a prepararse para asumir sus compromisos internacionales.

Luis Carlos irá al Miss Bolivia
El analista de reclamos de Tigo, Luis Carlos Zeballos, de 24 años, fue nuestro elegido para acompañar al equipo de Sociales a ver la final de belleza.

Luis Carlos votó por Alexia Viruez, la miss Santa Cruz, e irá hoy al salón Sirionó de la Fexpo. Se sentará junto a los periodistas de Sociales, se sacará una foto con la ganadora y nos dará su opinión sobre este certamen que se publicará mañana en estas páginas.

Un evento con origen deportivo
Fue en un estadio, el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el 5 de agosto de 1955, donde se llevó a cabo el primer certamen boliviano de belleza, que fue ganado por la pandina Consuelo Díaz, bajo la organización del Círculo de Periodistas Deportivos.


Hasta 1958 el evento tuvo lugar en el mismo escenario. En 1959 ‘Manolín’ Olguín adquirió la franquicia de Miss Universo y organizó el Miss Bolivia, cuya ganadora nos representó en el certamen universal. Gloria de Limpias consiguió el derecho de llevar a cabo el concurso nacional y lo trajo a Santa Cruz, aunque dos veces se realizó en Sucre y otro par de ocasiones en Cochabamba.


Desde entonces, es decir, desde 1955, las cruceñas han sido las que más veces han ganado, en 28 ocasiones; seguidas por las paceñas, que ganaron en nueve oportunidades; las cochabambinas siete veces; las tarijeñas, seis; las chuquisaqueñas, dos veces, y una pandina.

Las que ganaron en 2011

Daniela Núñez del prado
Miss Bolivia internacional
Tuvo un año de reinado bien movido. Participó en los concursos Miss Intercontinental, en España, donde se clasificó entre las semifinalistas y en el Miss Internacional en China.

Yessica Mouton
Miss Bolivia universo
Aún no ha tenido su gran prueba de fuego, competir en el certamen Miss Universo, que será en diciembre, aunque la fecha no está definida. Fue primera finalista en el Reina Hispanoamericana 2011.

Yohana Vaca
Miss Bolivia mundo
Se destacó en su participación en el Miss Mundo, en Inglaterra, donde se clasificó entre las semifinalistas de miss Deporte, mejor Figura y Modelo. También estuvo en el Miss Modelo del Mundo, en China.

Valeria Avendaño
Miss Molivia tierra
Nos representó en los certámenes Miss Continente Americano, en Ecuador y en el Miss Tierra, en Filipinas.

El jurado

Ellos tendrán la difícil tarea de elegir a las ganadoras y a las finalistas


No comments:

Post a Comment