Tuesday, May 22, 2012

Las candidatas a Miss Bolivia ya están en Santa Cruz

La historia del concurso Miss Bolivia 2012 está por escribirse. Ayer, en horas de la mañana, las 21 participantes, pertenecientes a los nueve departamentos del país, más el Litoral, se registraron en el hotel Sun, donde estarán hospedadas.

La competencia ya empezó y todo lo que hagan o dejen de hacer las misses sumará o restará puntos en la lucha por las coronas. Por ello es que algunas concursantes no pierden la sonrisa, por más que estén cansadas o sometiéndose a su arreglo personal.

Otras no entran en ritmo y parecen estar aún adaptándose al concurso.

La primera en llegar al hotel Sun fue la srta. Chuquisaca, Naira Clavijo, a las 6:45, mientras que la última fue la miss La Paz, a las 7:40. Todas elegantemente vestidas, bien maquilladas y sonriendo, pues sabían que podrían toparse con las cámaras.

La primera actividad oficial tendrá lugar hoy, a las 20:00, cuando se lleve a cabo la presentación oficial de las 21 candidatas en el local Red Door, situado en la calle Libertad. Ahí, una por una, las participantes se presentarán ante los medios de prensa, vestidas de rojo.

Mañana será la Gala de la Belleza, donde se entregarán los primeros títulos previos y las concursantes mostrarán sus figuras y su dominio de pasarela. En ese evento se podrá apreciar quiénes están más cerca de las coronas y quiénes no tienen opciones de obtener alguno de los títulos. Este Miss Bolivia está causando gran expectativa entre los missiólogos que consideran que será uno de los mejores de los últimos años y expresan sus opiniones en las páginas web especializadas en concursos.

Programa

Martes 22 (hoy)
20:00. Presentación oficial de las candidatas en Red Door

Miércoles 23 (mañana)
16:00. Café de la Siesta en el diario EL DEBER
18:00. Visita a Joyería Andrea

Jueves 24
19:30 Gala de la belleza en el salón Chané de la Fexpo, donde se elegirá mejor cabellera Sedal, mejor sonrisa Orest, el rostro Onix, miss fotogénica Terracor, miss elegancia L’aranja y miss silueta Paceña
00:00. Viaje a Villa Montes, antesala del certamen

Viernes 25
9:00. Filmación turística y sesión fotográfica
16:00. Recorrido por el río Pilcomayo

Sábado 26
6:00. Ambrosía y paseo a caballo
20:00 Regreso a Santa Cruz de la Sierra

Lunes 28
14:00. Elección de miss deporte Patra en el Club Blooming
20:00. Elección de mejor talento

Miércoles 30
12:00. Entrevista con el jurado en el restaurante Los Hierros

Jueves 31
22:00. Gala final del Miss Bolivia 2012 en el salón Sirionó de la Fexpo




Trabajo. Las candidatas nacionales se embellecieron aún más en el salón Gloria

Datos curiosos

23 años peinando a las candidatas a Miss Bolivia
Margarita Áñez (arriba, con la miss Pando) es la estilista con más años en el salón Gloria: trabaja en este centro de belleza desde 1989 y por sus manos han pasados los cabellos de 23 miss Bolivia. Su experiencia y talento hacen que sea una de las peinadoras preferidas por las candidatas, que confían en su trabajo.















Algunas madres acompañan a sus hijas
Como sucede todos los años, algunas concursantes del miss Bolivia llegan a la sede del certamen (Santa Cruz de la Sierra) acompañada por sus madres, entre ellas Lucero Méndez, srta. Potosí; Alva Landívar, srta. Beni; y Naira Clavijo, srta. Potosí.

Las participantes llegaron bien equipadas
La srta. Litoral, la cruceña Loana Daher, es la candidata que llegó al hotel Sun con más equipaje. Trajo dos maletas grandes y un maletín de mano, y aún así dijo que le faltaban algunas cositas. Ella cree que hay que ser precavido y tener sus propias cosas para no estar a último momento corriendo tras lo que le falta.

Miss Beni se dobló el tobillo, pero ya está bien
El sábado pasado Dayana Dorado, miss Beni, se dobló el tobillo izquierdo al ensayarse uno de sus vestidos. Fue un mal paso que dio; en ese momento lo dolió mucho pero no pasó a mayores y ahora ya está bien que hasta puede correr.

El look de Miss Santa Cruz será de cabello lacio
La anfitriona del Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, miss Santa Cruz, tendrá en todo el concurso el pelo bien lacio. Muchas personas la encuentran parecida a Desirée Durán, miss Bolivia 2005, a lo que ella expresa que cada una tiene su propia personalidad y tipo de belleza, aunque no deja de ser un halago, pues se trata de una bella mujer, que llegó a ser una de las finalistas en el concurso Miss Universo 2006.

No comments:

Post a Comment