Friday, May 11, 2012

Las tres mujeres más bellas de La Paz se preparan para la elección de Miss Bolivia 2012

Mariana García: ‘quiero marcar la diferencia’

Miss La Paz 2012 tiene 23 años y alista la tesis para graduarse como administradora de empresas. “En la universidad, tras alcanzar la corona, siento que me miran como bicho raro; no sé si es porque me reconocen o porque ando súper arreglada con mi maletita, donde llevo todo para cumplir con mi agenda”. Su estatura es de 1,74 m y sus medidas 86/60/93.

¿Cómo te sientes al ser nombrada la mujer más bella de La Paz?

Muy feliz (sonríe). Sé que pasaron muy pocos días y aún lo estoy asimilando. La responsabilidad es muy grande, pero al mismo tiempo es muy hermoso saber que puedes aportar en algo a tu sociedad.

¿Cómo es tu agenda ahora?

Cambió por completo, todo se aboca a las actividades rumbo al Miss Bolivia y debo dejar por un rato a los amigos, al novio y un poco a la familia, pero siento el cariño de cada uno y sé que me comprenden y me dicen que están orgullosos.

¿Cómo te describes?

Soy de las que se mentalizan las cosas. Me propuse que este 2012 iba a ser mi año y ser Miss La Paz se convirtió en mi objetivo y mi meta a cumplir. Quiero ser una miss que marque diferencia entre otras misses, por las actividades que quiero hacer para ayudar a mi ciudad.

¿Crees que puedes influenciar en los jóvenes?

No me considero un modelo a seguir, soy joven y como todos sé que me falta un largo camino por recorrer. Voy a tratar de dar lo mejor de mí, aunque no consiga ningún título, quiero ser una buena representante.

¿Te sientes lista para el Miss Bolivia?

Sé que hay mucha competencia porque las chicas se preparan con todo, pero La Paz ha demostrado que también puede competir. No creo que no existan chicas bonitas en La Paz, creo que a veces impera nuestra cultura, que suele ser muy cerrada y las chicas no quieren exponerse.

Se las ve como muy buenas amigas, ¿lo son?

No es que sea nada más por aparentar; somos buena amigas, nos ayudamos y eso hace que la experiencia sea inolvidable.

Joya Kalam: ‘Sí, Soy bajita y es algo que me encanta’

La Señorita La Paz estudia administración de empresas y tiene 18 años. Le gusta mucho leer y ver películas. “Prefiero estar en mi casa, soy muy hogareña”, agrega. Quiere hacer una maestría fuera del país y ayudar al proyecto fílmico que su padre tiene en India, de donde es oriundo. Su estatura es de 1,64 m y sus medidas son 84/57/88.

¿Qué cambios han pasado en tu vida durante esta elección?

Me uní más con mi familia, charlamos más. Otra cosa positiva es que la gente te conoce y te habla, eso me hace muy feliz.

¿Crees que ser bajita te quite posibilidades de ganar algún título?

Sí, soy bajita y es algo que me encanta. No me afecta y siento que me ayuda porque puedo mostrar mis otras aptitudes en la pasarela, sesión de fotos y todo. A mí, ser bajita me ayuda en todo, hasta para conseguir pareja (sonríe). Recuerdo que a un principio, cuando entré al mundo del modelaje, me rechazaban por ser bajita, pero fui aprendiendo y cuando ya me conocieron bien, lo de menos fue el tamaño y ya me tomaban en cuenta, porque me gusta trabajar.

Algunas personas piensan que dedicarse al modelaje es algo muy sencillo...

Eso no es cierto. Ser modelo requiere de esfuerzo y compromiso, como cualquier trabajo. Debes aprender a enfrentar las críticas con una sonrisa.

¿Siempre eres tan amable?

Siempre. A veces los compañeros de la universidad se burlan porque saludo a la gente y doy las gracias por todo, pero es mi manera de ser. Además siempre le veo el lado bueno a todo... Así soy yo (sonríe).

Paola Sánchez: ‘siempre soñé, desde niña, con representar a La Paz’

Miss Illimani ha estudiado odontología. “Después voy a ejercer mi carrera. Ni bien la terminé, ingresé al Miss

La Paz e hice una pausa en mi profesión”, comenta. Tiene 22 años y adora pasar el tiempo con su mascota Topita. Su estatura es de 1,70 m y sus medidas son 84/57/87.

¿Cómo te sientes a tan poco de participar en el Miss Bolivia 2012?

Feliz. Espero que esta experiencia sea algo inolvidable porque ser Miss Illimani ha cambiado todo en estos momentos de mi vida. Sólo espero poder ser una buena representante y recibir el apoyo de la gente.

¿Cómo te animaste a formar parte de este evento de belleza?

Yo recibí la invitación de Cinetel para participar del Miss La Paz hace unos tres años porque soy modelo de la agencia desde hace cuatro, pero por la universidad no tenía tiempo y no podía entrar al concurso. Por eso, cuando terminé mis estudios, decidí entrar y dedicarle todo el tiempo a mi preparación.

Mucha gente estaba convencida de que tú ganarías. ¿Lo pensaste también?

Yo entré pensando en que iba a obtener alguno de los títulos porque siempre soñé, desde niña, con representar a La Paz. Debo decir que fue divertido ser parte del concurso porque te relacionas con muchas personas.

Cuando regreses del evento en Santa Cruz, ¿te dedicarás de lleno a tu profesión?

Tenemos muchos proyectos con Cinetel y tengo la responsabilidad de representar a mi departamento por todo un año y estoy consciente del tiempo que debo dedicarle y me gusta, pero eso no quiere decir que haga mi profesión a un lado.

¿Qué te dijo tu familia luego de conseguir el Miss Illimani?

Mi mamá se ha sacrificado mucho en esta época del concurso y me ha apoyado. Al ver el resultado, ella se puso muy feliz y me dijo que está muy orgullosa de mí.

Detalles

Las reinas paceñas cumplieron con una lista de requerimientos antes de partir a Santa Cruz. Desde ahora están concentradas en la capital oriental, preparándose para la gala final.

Evento

Miss Bolivia es un evento organizado por Promociones Gloria. 22 candidatas de los nueve departamentos participarán el 31 de mayo en la selección de las bellezas que nos representarán en el exterior.






No comments:

Post a Comment