Thursday, May 10, 2012

Gobernador hizo conocer apoyo de Oruro a sus dos hijas más bellas

Sasha Medina Mita y Gabriela Saavedra Rivero, Miss y Señorita Oruro 2012, respectivamente recibieron todo el apoyo y la confianza del departamento, a través del gobernador Santos Tito Veliz, para su próxima participación en la elección Miss Bolivia, instándolas a dejar en alto el nombre de la Alta Tierra de los Urus.

En una agradable reunión (fuera de protocolo), desarrollada el martes por la noche en ambientes del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, el gobernador expresó todo el apoyo de la población orureña a las dos candidatas para el principal certamen de belleza en el país, que se efectuará a fin de mes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, acontecimiento organizado por "Promociones Gloria"; al margen de entregar los boletos para el viaje en avión de ida y vuelta, hasta la capital oriental.

"Estamos seguros que llevarán en alto el nombre del departamento, ambas candidatas nos representarán muy bien. De nuestra parte vamos a darles todo el respaldo moral, nosotros quisiéramos darles todo el respaldo económico, pero lamentablemente algunas normas nos impiden brindar un apoyo económico a nuestras representantes de la belleza orureña. Se otorgan recursos a nuestros representantes en deporte, ellos tienen un apoyo económico; pero por qué no darles también el mismo apoyo a nuestros representantes en turismo, cultura y belleza", manifestó la primera autoridad del departamento, añadiendo que se gestionará una norma departamental o nacional, para que las instancias subgobernantes puedan cooperar a sus representantes.

En este contexto, Santos Tito, también entregó el texto que editó la Gobernación, relacionado a aspectos históricos y turísticos de Oruro en sus 16 provincias, detalles que deben fortalecer su presentación además de información relacionada al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Me encuentro en los últimos preparativos a pocos días de lo que será Miss Bolivia, con muchas ganas y optimismo de representar dignamente, agradecer al Instituto Auza Arnez y a la Gobernación por su apoyo para nuestra participación que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz desde el 31 de mayo", manifestó Sasha Medina, Miss Oruro.

Por su parte, Gabriela Saavedra, Señorita Oruro 2012 manifestó: "Estoy entusiasmada y nerviosa, pero con toda la confianza de demostrar todas nuestras aptitudes y representar con altura a mi departamento, esta vez lo haremos muy bien".

No comments:

Post a Comment