Friday, April 20, 2012

Diego Saucedo | Míster Bolivia 2011-2012 y karateca

Es un convencido de que todo esfuerzo tiene su recompensa y por ello no escatima su tiempo en entrenar en el deporte que practica, el karate, y en el modelaje, que le han dado buenos resultados.

Pocas veces un deportista de alto rendimiento, como lo es Diego Saucedo Rojas, también se consagra en las pasarelas.

- ¿Cómo entraste al mundo de las pasarelas?

- Cuando tenía 15 años me llamó la atención esta actividad. Mi madre no quería que sea modelo, luego me apoyó, y mi tía Dica Rodríguez me contactó con Ronaldo Wellington. Cuando estaba por salir bachiller integré el grupo Body Company, hasta el 2009. Ingresé al concurso Míster Bolivia, pero me tuve que retirar porque tenía competencias internacionales de kárate. El año pasado Promociones Gloria me designó míster Bolivia y participé en el concurso Man Hunt Internacional, en Seúl (Corea del Sur), donde quedé entre los 20 semifinalistas, de 96 participantes.

- ¿Es compatible un deporte rudo con el modelaje?

- Sí, desde el punto de vista físico, pues para competir en karate hay que estar en buen estado físico, en las dos actividades se debe tener mentalidad de lucha. Lo incompatible son los golpes que se reciben, aunque yo cuido mi rostro.

- ¿Quién es más exigente, el público del deporte o el de las pasarelas?

- Hay exigencia en ambos. Para las dos actividades hay que ser disciplinado, cumplir horarios, entrenar, seguir dietas balanceadas. Hay una variante, en el deporte no hay chismes, sin embargo en el modelaje hay muchos.

- ¿Qué te dicen tus compañeros deportistas?

- Al principio me molestaban, luego se dieron cuenta de que es una actividad también competitiva.

- Algunas personas opinan que el modelaje no es una actividad muy masculina, ¿qué opinás?

- Quienes afirman eso son homofóbicos. Tengo amigos que son gais, a quienes respeto, y no son modelos, y conozco otras personas que se dedican a otros trabajos y son homosexuales. La actividad que uno realiza no tiene nada que ver con la preferencia sexual. Yo soy heterosexual y nada cambiará ni forma de ser. No creo que la hombría se demuestre sobre una pasarela, sino en la vida misma.

- ¿Tenés corteja?

- Sí, ella es Liang Chao, enamoramos desde hace ocho meses.

- ¿Las peladas te reconocen en la calle, qué te dicen?

- Sí, algunas veces. Algunas me miran, cuchichean…

- ¿Qué es más fácil, salir de una acción deportiva complicada o de una relación sentimental no deseada?

- Más fácil es zafarse de una acción de combate deportiva, pues uno depende de su capacidad deportiva, mientras que en lo sentimental es impredecible.

- ¿Qué hacés en tus tiempos libres?

- Tengo muy poco tiempo libre, pues estudio, practico deporte, soy modelo y estuve de relacionista público en la discoteca Giza. Cuando puedo me gusta estar frente a una computadora, me gustan los juegos virtuales.

- ¿Sos un muchacho que hace oficios de la casa?

- Sí, estoy acostumbrado a ver mis cosas, desde la limpieza de mi cuarto, mi ropa, y también sé cocinar, y lo hago muy bien.

- ¿Estás de acuerdo con que los transexuales participen en concursos femeninos de belleza?

- Creo que si el Miss Universo las aceptó es porque tienen la mentalidad abierta. Si legalmente consiguen que el Estado reconozca su condición de mujer, están dentro de las normas exigidas por los organizadores, pues dejan de ser hombres y se convierten en mujeres. Así pueden participar en los eventos de belleza femeninos.

- ¿Qué te preocupa más de nuestro país?

- La pobreza y el conformismo de los bolivianos. Si tuviéramos más ganas de salir adelante, nuestra realidad sería diferente. El país es una máquina, no depende solamente del presidente, los ministros o parlamentarios, depende de todos; si los ciudadanos no nos esforzamos, nos irá mal.

- ¿Quiénes son más fuertes, los hombres o las mujeres?

- Mujeres y hombres somos iguales, tenemos fortalezas y debilidades.

- ¿Te gusta llevar las riendas o que te conduzcan?

- En mi vida siempre he tratado de llevar las riendas, pues en caso de que me equivoque o de que triunfe, el responsable soy yo. / RP



SU PERFIL

Diego Saucedo Rojas nació hace 21 años en Santa Cruz de la Sierra, mide 1,86 m y pesa entre 87 y 90 kilos, según la competencia en la que esté participando. Es hijo de los esposos Juan Antonio ‘Jhonny’ Saucedo y Marilia Rojas, y tiene dos hermanos: Alejandro López (32) y Daniel Saucedo (18). Estudió en el colegio Marista y egresó de bachiller en 2008 del Británico, y está cursando el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Civil en la Uagrm. Desde sus cuatro años practica taekwondo y karate, a sus 12 años se quedó solo con el último deporte, que es una de sus pasiones. Ha competido y ha ganado títulos regionales, nacionales e internacionales. Pertenece a las filas de Promociones Gloria.

No comments:

Post a Comment