Saturday, April 14, 2012

La victoria de Alexia fue cantada; las sorpresas se dieron con los otros títulos y algunas jóvenes que no pudieron llegar más lejos

Es modelo de Promociones Gloria desde su adolescencia y fue coronada como miss Teen Bolivia 2009, por lo que la pasarela y la competencia no eran algo nuevo para ella. Alexia Viruez, con apenas 17 años, fue elegida anoche como la mujer más bella de Santa Cruz.

Su triunfo ya se lo veía venir. Si bien este año hubo un buen grupo de candidatas, Alexia dejaba atrás al resto por su belleza, porte y elegancia. Lo que complicó un poco más al jurado fue otorgar los demás títulos.

Después de dos horas y poco más de show hubo un desenlace que trajo sorpresas, como la definición de Claudia Campos para ser srta. Santa Cruz (no estaba entre las favoritas); el logro de la montereña Paola Pizarro de escalar hasta la corona de miss Litoral; y el hecho de que una de las preferidas para el título principal, Loana Daher, alcanzara el cuarto lugar,como srta. Litoral.

La ganadora de la mejor silueta del certamen, Karla Alpire, que participó por segunda vez en este concurso, no logró mejor suerte, pues quedó como tercera finalista, y la representante vallegrandina, Raiza Parra, que sonó mucho en la prensa local, ni siquiera logró estar en el cuadro de las siete finalistas.

Por último, una de las más experimentadas por ser modelo de roce internacioal, Trini Peña, tampoco consiguió uno de los ansiados títulos.

Así, con sorpresas por un lado y la victoria cantada de Alexia por el otro, se escribió un capítulo más en la historia del máximo concurso de belleza local que celebró 33 años de trayectoria.

Las cuatro ganadoras hicieron realidad su sueño y desde el lunes comienza su ardua preparación con miras al Miss Bolivia, cuando ya están electas las delegadas de Tarija y Chuquisaca.

1.000
Personas
Esa fue la cantidad de personas que asistió al hotel Sun y colmó el área que rodea la piscina donde estuvo el escenario

«Quiero hacer las cosas a mi manera»
Alexia Laura Viruez Píctor / Miss Santa Cruz
- ¿Qué te hizo ganadora?
- La humildad. Me encomendé a Dios y jamás pasé por encima de él. Estoy agradecida porque me ayudó a responder bien las preguntas y ganar la corona.
- Fuiste favorita desde el comienzo del concurso...
- Sí, pero no me confié. Di más del 100% de mí e hice un esfuerzo económico, físico y emocional. Estoy muy contenta.
- ¿A quién se lo dedicás el título?
- A Dios, a mis padres, a la señora Gloria y a toda la gente que creyó en mí.
- ¿Qué le prometés a Santa Cruz?
- Prometo trabajar para todos los cruceños y hacer un excelente papel en el Miss Bolivia.
- ¿Qué opinás acerca de la comparación que te hacen con Desirée Durán?
- Tal vez la recuerdan cuando me ven, pero quiero hacer las cosas a mi manera para que se den cuenta de que soy diferente. Trataré de hacerlo mucho mejor.
- Te tocó una pregunta difícil porque te pidieron que escogieras entre belleza y educación...
- Las dos trabajan en conjunto, pero hay que añadirle el amor a Dios y que esto sea el principal pilar de nuestras vidas.

Ter­mó­me­tro re­al

5
Espectáculo
La apertura del show fue muy lenta. Después, y de a poco, fue subiendo su ritmo

3
Cantantes
No estuvieron a la altura de un Miss Santa Cruz. Cantaron temas pasados de moda

4
Público
Llenó el espacio previsto para el concurso. Estuvo animado y respetuoso con todas las candidatas

1
Presentadores
Se equivocaron varias veces y cambiaron de nombre a algunas candidatas

5
Candidatas
Fueron lo mejor del evento. Este año hubo buen nivel, con participantes de buenos cuerpos y altas

(5) Ex­ce­len­te, (4) Bue­no, (3) Re­gu­lar, (2) Ma­lo

No comments:

Post a Comment