Friday, April 13, 2012

Miss Santa Cruz Prefieren a Messi antes que Ronaldo y aceptarían a una transexual en un concurso de belleza.

Las 16 candidatas a Miss Santa Cruz se inclinan por Lionel Messi y Teresa de Calcuta, seis tienen algunos de sus padres de otro departamento y cuatro, extranjeros. Un breve cuestionario nos acerca a la forma de ver la vida de las misses.

Sobre aceptar concursantes transexuales . La polémica por la descalificación de la modelo transgénero Jenna Talackova generó un cambio trascendental en las normas del Miss Universo, donde ya se aceptan transexuales. Las candidatas cruceñas tienen posiciones diferentes sobre este tema ya que algunas dicen que les parece algo normal y otras no están a favor ni en contra pero creen que "ellos" ya tienen un concurso de belleza propio.

Cuestionario. Las preguntas fueron:
1.    ¿Qué opina sobre la decisión de aceptar transexuales en el Miss Universo?
2.    ¿De dónde son sus padres?
3.    ¿Qué harías si ves a Justin Bieber o a Ricky Martin en la calle?
4.    ¿Messi o Ronaldo?
5.    Si tuviera que elegir ser una de estas dos mujeres por un día ¿cuál serías?: Rigoberta Menchú o la madre Teresa de Calcuta.

Nicole León
Curumechaca
1. La verdad, como un derecho humano respeto esa decisión.

2. De Santa Cruz.

3. Los saludaría, los admiro por que han sabido sobresalir, pero no soy fanática.

4. Messi, el extraterrestre del fútbol.

5. La madre Teresa de Calcuta.
Alexia Viruez
Voluntariado Cáncer de Mama
1.    Yo respeto la decisión porque ellos tienen la autoridad, pienso que es una desventaja ya que son transformadas y como no son naturales no sé hasta qué punto les beneficie concursar.

2.    De Santa Cruz.

3.    Les pediría una foto, sinceramente.

4.    Messi.

5.    La madre Teresa de Calcuta.
Loana Daher
Reina de la Caña
1.  No estoy ni de acuerdo ni a favor, Dios es el que debe juzgar. En todo caso, que esté en un concurso para transexuales. Peo respeto las diferentes opiniones.

2.    De Santa Cruz.

3.    Me emocionaría Ricky Martin es un ícono.

4.    Ronaldo.

5.   La madre Teresa de Calcuta es un gran ejemplo.
Trini Peña
Círculo de la Amistad
1.    Yo pienso que está bien, todos tenemos derechos, y si tiene las condiciones y derechos ¿por qué no?

2.    De Santa Cruz.

3.    Quizás me tomaría una foto, pero no soy fanática ni me tiraría sobre ellos.

4.    Ronaldo, toda la vida.

5.    Madre Teresa de Calcuta.
Raiza Parra
Miss Vallegrande
1.    Respeto la decisión de estas organizaciones sus reglas y normas.

2.    De Vallegrande.

3.    Me acercaría y les haría unas cuantas preguntas acerca de lo que sienten al ser famosos.

4.    Ronaldo.

5.    Rigoberta Menchú.
Ángela Guzmán
Camiri
1.    Si está dentro de su reglamento está bien, es aceptable.

2.    Mi papá, tarijeño y mi mamá de Santa Cruz.

3.    Pasaría desapercibido para mí,  no me agrada ninguno de los dos.

4.    Messi.

5.    Madre Teresa de Calcuta.
Melissa Vaca
Señorita Warnes
1.    No estoy en contra ni a favor. Cada quien tiene su propio concurso.

2.    De Santa Cruz.

3.    No admiro a ninguno de los dos, no haría nada.

4.    Messi.

5.    Madre Teresa de Calcuta.
Paola Pizarro
Miss Montero
1.    Soy una persona de mente abierta, no me parece que sea algo malo o que deba prohibirse.

2.    De Montero.

3.    Yo creo que me sacaría una foto y les daría un 'besango'.

4.    Messi.

5.    La Madre Teresa de Calcuta.
María Cristina Aparicio
Miss Warnes
1.    Respeto la decisión de las personas, y creo que ella puede hacer lo que le parezca mejor. Si se siente como mujer creo que es lo que importa.
2.    Mi papá de La Paz y mi mamá de Santa Cruz.
3.    No me gustan, solo me acercaría por curiosidad porque es famoso, capaz que a Ricky Martin le pida un autógrafo.
4.    Ronaldo.
5.    Madre Teresa de Calcuta.
Feliza Montes
San Ignacio
1.    Se basaron en sus normas, y si ellos lo aceptaron por qué no, en pleno siglo XXI no hay por qué seguir con estos tabúes.

2.    Mi papá es de Yacuiba y mi mamá, de San Ignacio.

3.    Correr y pedirles un autógrafo y una foto.

4.    Messi.

5.    Rigoberta Menchú.
Karla Alpire
Legión de Combate al Cáncer
1.    No estoy en contra y  respeto a esas personas, pero igual creo que todos tenemos nuestro lugar y hay un concurso especial para misses transexuales.

2.    De Santa Cruz.

3.    No soy fanática de ellos, quizás me haría una foto pero tampoco correría tras ellos.

4.    Messi.

5.    La Madre Teresa de Calcuta.
Claudia Campos
Centro de Salud Mental
1.    Dios nos trajo al mundo hombres y mujeres. Ellos tienen sus propios eventos Trans y de lesbianas.

2.    Mi madre es chilena y mi padre, tarijeño.

3.    Justin no me gusta, pero los felicitaría a los dos.

4.    Messi

5.    La Madre Teresa
Mariana Cuéllar
Club de Leones Solidarias
1.    Yo creo que hay que respetar, respeto mucho a los homosexuales, si ellos se sienten mujer ¿por qué no?

2.    Mis padres son de Santa Cruz.

3.    Justin no me gusta, pero a Ricky le pediría un autógrafo.

4.    Messi como profesional y Cristiano por su físico.

5.    La Madre Teresa.
Rachel Guislain
Circulo de la Simpatia
1.    Estoy de acuerdo que una Miss Transgénero vaya al Miss Universo; si es la decisión de la organización, se la tiene que acatar.

2.    Mi mamá es cruceña y mi papá es francés.

3.    Me tomaría una foto con ellos.

4.    Me quedo con Messi

5.    Sería la madre Teresa Calcuta
Daniela Garcés
Club de Leones Palermo
1.    Respeto la opinión de cada uno, uno es libre de hacer lo que quiera.

2.    Mi padre es de Cochabamba y mi madre es cruceña.

3.    A Ricky Martin lo dejo parado, mientras que a Justin le pido una foto.

4.    Messi.

5.    Rigoberta Menchú.
Katherine Cuéllar
Club de Leones Hamacas
1.    Antes que nada se deben respetar las decisiones de cada persona, acerca de su sexo y preferencia y además esa es la decisión del Miss Universo.

2.    Mi papá es de Argentina y mi mamá es de Yacuiba.

3.    Yo creo que me acercaría y me tomaría una foto.

4.    Messi.

5.    La Madre Teresa.

Resumen
Un vistazo total a las respuestas de las misses
Miss Universo. Ellas apoyan la decisión del Miss Universo de aceptar a una transgénero.

Los padres.
La mayoría son cruceños. Seis son de otros departamentos y cuatro, extranjeros.

Los famosos. Sí se tomarían una fotografía con Justin Bieber y Ricky Martin; hasta pedirían un autógrafo.

Futbol. Las misses se quedan con el futbolista Messi.

Cultura. La mayoría de las misses serían un día la madre Teresa de Calcuta.

No comments:

Post a Comment