Saturday, April 14, 2012

Miss Oruro Concurso. Hoy se elegirá a las más bellas de la tierra del Pagador

Hoy la capital del folclore boliviano está de fiesta, y no es por la celebración de su famoso Carnaval, sino porque será la gala final del certamen Miss Oruro 2012.

El evento tendrá lugar en el hotel Edén y es organizado por el Instituto Integral Auza-Arnez, dirigido por Édgar Auza, con franquicia de Promociones Gloria. El concurso empezará a las 21:00 y será transmitido en directo para todo Oruro por Coteor Cable.

10 son las candidatas que aspiran a ceñir la corona de miss y señorita Oruro, que tienen entre 18 y 26 años.

Desfilarán ante el jurado calificador y el público con trajes folclóricos, de baño y de gala.

Quienes obtengan las coronas de miss y señorita Oruro representarán, en igualdad de condiciones, a su departamento en el certamen Miss Bolivia 2012.

Serán preparadas en el Instituto Integral Auza-Arnez con miras al concurso nacional de belleza que tendrá lugar en Santa Cruz a fines de mayo o principios de junio próximo.





Brita, la orureña que llegó más lejos
En 1983 una hermosa rubia, de ojos azules y espigada figura conquistó a los bolivianos. Era Brita Cederberg que representando a su natal Oruro ganó el título de Miss Litoral y en el Miss Bolivia se situó en el segundo puesto, por lo que ese año representó a nuestro país en el Miss Mundo, en Londres, donde se situó entre las semifinalistas.




No comments:

Post a Comment