Thursday, March 29, 2012

MISS COCHABAMBA, EN CUENTA REGRESIVA

La Casa de la Belleza presentó ayer en una conferencia de prensa a las candidatas para el Miss Cochabamba 2012, el evento se llevó a cabo en el salón Los Espejos de la Alcaldía.

Se coronará a la nueva soberana el 21 de abril en el salón Avanti del Hotel La Colonia.

Mariana Cuéllar | Rumbo al Miss Santa Cruz

Está feliz de integrar el grupo de candidatas al Miss Santa Cruz 2012 y dice que se está preparando con mucho ahínco, pues desea obtener una de las coronas que están en disputa. Ella es Mariana Cuéllar, de 23 años y 1,70 m de estatura.
Hace cinco años se fue a España, donde estudió Derecho, y aunque no concluyó la carrera, afirma que le dio mucha experiencia, y pronto espera concluir sus estudios universitarios.
En Valencia, la ciudad española donde residía junto a su madre, Liliana Cuéllar, en verano ayudaba en el negocio familiar, una cafetería y pastelería.
“Tres días antes de regresar a Bolivia vi la convocatoria al Miss Santa Cruz y me animé, pues siempre quise participar en este concurso”, comentó Mariana.


Miss Santa Cruz Ángela Guzmán, Feliza Montes, Karla Alpire y Claudia Campos son las misses que destacan en sus estudios.

Son bellas, organizadas y aplicadas, pero sobre todo, se caracterizan por ser apasionadas en la carrera profesional que eligieron y ahora van decididas tras otro título, la corona del Miss Santa Cruz 2012.

Profesional. Feliza Montes León es abogada de profesión y cuenta con un diplomado en Derecho Procesal Civil. "Mi padre me inculcó desde pequeña esta pasión por las leyes y gracias a ello salí con excelencia de la universidad estatal", manifestó la concursante.

Egresadas. ángela Guzmán y Karla Alpire están en plena preparación de su tesis, la primera en ingeniería petrolera y la segunda en abogacía y está por concluir una segunda carrera, Comunicación Social. Ambas, concursantes indicaron que siempre fueron aplicadas desde las aulas del colegio, que los libros siempre fueron primordial en sus vidas e indicaron que todo es cuestión de organización. Gzmán ya realizó las prácticas de su profesión en una compañía petrolera en el bloque San Alberto y San Antonio. Mientras que Alpire, se dedica íntegramente en la realización de su tesis y al concurso.

Universitaria. Claudia Campos aún cursa el segundo año de Comunicación Social; sin embargo, ya ha demostrado profesionalidad en su rama, "soy muy carismática, la comunicación me encanta, es una pasión que pienso realizar, ni bien termine la carrera", dijo Campos, quien además indica que siempre fue destacada en las aulas escolares con las mejores notas y ahora en la universidad no pierde de vista sus estudios a pesar del concurso porque en su meta está el ganar el Miss Santa Cruz.

Gala de presentación. Las hermosas mujeres serán presentadas con el vestuario del diseñador Marcelo Rojas, el arreglo personal de las candidatas está a cargo de salón Gloria, el coreógrafo del certamen será Ronaldo Wellington y el fotógrafo oficial es Marco Velasco. Mientras que la escenografía tendrá la creatividad de Quito Velasco.



‘Trini’ Peña, será una de las 16 candidatas al Miss Santa Cruz 2012

La modelo que residía en México y que recientemente llegó a nuestra ciudad, ‘Trini’ Peña, será una de las 16 candidatas al Miss Santa Cruz 2012. Ella tiene notable experiencia, ha estado en varios desfiles en nuestro país y en el exterior. En 2011 concursó en el Model del Mundo en China, donde se situó en el cuarto puesto y ganó el premio a la mejor candidata en pasarela.


DIEZ POSTULANTES, EN EL CERTáMEN DE MISS Y SEñORITA COCHABAMBA 2012 PARTICIPARON DE UNA CEREMONIA PROTOCOLAR EN LA ALCALDíA MUNICIPAL.

La mañana de este miércoles, en ceremonia efectuada en el Salón de Los Espejos de la Municipalidad del Cercado, se llevó a cabo la visita protocolar al alcalde municipal de Cochabamba Edwin Castellanos de las diez candidatas al cetro de la belleza cochabambina, las participantes del certamen que elegirá a Miss Cochabamba 2012.

La elección de la representante de la belleza cochabambina se realizará el próximo 21 de abril en el Hotel La Colonia en un espectáculo de música, belleza y glamour, que contará con la participación de grupos musicales como Ch’ila Jatun, Nítido y Etiqueta Negra.

Nancy Aguilar, directora de “La Casa de la Belleza” y representante de Promociones Gloria, quien organiza la elección, informa que los recursos que se recauden servirán para ayudar a la lucha contra el cáncer.

Hasta la fecha las diez candidatas realizaron sesiones fotográficas bajo la dirección de Julio Melgar en diversas locaciones emblemáticas que son las imágenes del video oficial del concurso en los municipios de Anzaldo y Quillacollo, en las cabañas del Centro Turístico “El Poncho”.

Representantes de la belleza listas para Miss Cochabamba

El certamen de belleza más importante a nivel regional, Miss y Señorita Cochabamba 2012 comenzó ayer en el Salón de los Espejos de la Alcaldía de Cercado, con la presentación de las diez aspirantes a la corona. Sobre la alfombra roja de la Alcaldía, las simpáticas damas realizaron su primera pasarela demostrando belleza y destrezas para conquistar al jurado cochabambino.

Las candidatas fueron seleccionadas según los requisitos de postulación y por invitación de la Casa de la Belleza en Cochabamba, algunas con cierta experiencia en modelaje.

La señorita Janeth Dávila es la única que participó de un evento de belleza, siendo elegida Miss Punata hace dos años.

EL EVENTO. La directora de la Casa de la Belleza, representante de Promociones Gloria en Cochabamba, Nancy Aguilar anunció que la elección se realizará el próximo 21 de abril en el Hotel La Colonia. La noche será amenizada por los grupos Ch’ilajatun, Nítido y Etiqueta Negra.

Aguilar precisó que los fondos recaudados en la noche del certamen serán destinados a los enfermos con cáncer.

Las tres ganadoras recibirán premios de los auspiciadores. Miss Cochabamba lucirá un vestido confeccionado por la diseñadora Heidi Estrada para concursar en Miss Bolivia 2012.

PREVIAS. El sábado 14 de abril, en el municipio de Anzaldo, las diez candidatas competirán por los títulos previos: mejor silueta, miss fotogénica, mejor cabellera, mejor rostro, entre otros.

Además realizarán sesiones fotográficas y videos para promocionar el turismo.

Wednesday, March 28, 2012

Feliza Montes León | Rumbo al Miss Santa Cruz

Esta abogada, de 23 años y 1,77 m de estatura, representará a su natal San Ignacio de Velasco en el Miss Santa Cruz 2012 y por ello está muy contenta. Feliza Montes León dice que se está preparando muy bien para conseguir una de las coronas que están en competencia, que le gustaría seguir los pasos de otras dos ignacianas, María René y Katherine David, que tuvieron grandes logros en el campo de la belleza.
Feliza comentó que le encanta su profesión de abogada, que tiene un diplomado en Derecho Procesal Civil y que le gustaría llegar a tener su Notaría de Fe Pública, y así aportar a la sociedad que le brindó la oportunidad de tener una profesión.


Se calienta el Miss América Latina

Ya se perfilan los favoritos del Miss América Latina Bolivia 2012, el certamen de belleza organizado por la agencia Katzu Model. Esta semana se entregaron títulos previos a la gala final que será mañana en el Centro de Eventos Ambassador, a las 22:00.
Las ganadoras fueron: Fabiola Saucedo (miss Fotogénica), Gianina Zabala (mejor Silueta Premier), Melissa Landívar (mejor Modelo Latina), Alejandra Peña (chica Dubai Cosmetic y chica Exótica) y Yuvinca Algarañaz (mejor Colita Cheladero).
Paralelamente a la competencia femenina también se elegirá el míster Continentes del Mundo. Los jóvenes que ganaron títulos fueron: Carlos Romero (chico Exótica y mejor Físico Premier) Álvaro Blacutt (mejor Modelo en Pasarela), Jaime Luis Rendón (míster Fotogénico), Luis Antonio Vargas (mejor Rostro Dubai Cosmetic) y Hans Ortega (mejor Body Cheladero).
Mañana 20 mujeres y 18 varones estarán en el show; la entrada cuesta Bs 100.

El lunes se inicia el Miss Santa Cruz

En el hotel Sun, situado frente al ingreso al aeropuerto Viru Viru, el lunes 2 de abril, a las 19:00, se llevará a cabo la presentación oficial de las candidatas a Miss Santa Cruz 2012, organizado por Promociones Gloria. En la oportunidad lucirán trajes rojos elaborados por Marcelo Rojas. También estarán presentes las reinas ganadoras del año pasado, entre ellas Karen Salazar (foto).

Eligieron la mejor silueta y la más fotogénica del Miss América Latina Bolivia

En una noche llena de belleza, en las instalaciones del gimnasio Premium se llevó a cabo la elección de la Mejor Silueta y Miss Fotogénica en la competencia Miss América Latina Bolivia, bajo la organización de la empresa Katzu Model.

Elección. En el concurso participaron 20 damitas que hicieron gala de sus esculturales figuras, bien bronceadas, ante el jurado, que realizó la preselección de cinco finalistas y designó con el título de "Mejor Silueta " a Jeanine Zabala, que lució un cuerpo sano, deportivo y esbelto. El segundo título, Miss Fotogénica, recayó en la hermosa Fabiola Saucedo.

Para ellos. En el show de belleza también se presentaron modelos masculinos y se convocó a más de 8 jóvenes a la elección de Mejor Silueta y Mr. Fotogénico, resultando ganadores de la competencia Carlos Alfredo Romero, por su físico, y Jaime Luis Rendón, quien fue el más destacado frente a las cámaras.






Alexia Viruez y Katherine Cuéllar

Tienen rostros de niña pero cuerpos esbeltos y no es en vano, ya que son dos aspirantes que con tan solo 17 años luchan por ganar la corona del Miss Santa Cruz 2012. Alexia Viruez y Katherine Cuéllar creen que su juventud les hará ganadoras del certamen.

Lista para el concurso. Esta es la primera vez que concursa en un certamen de belleza. Katherine Cuéllar es una linda estudiante de medicina de la Universidad Católica Boliviana. La morena cuenta que se siente lista para el Miss Santa Cruz. Ahora está con los preparativos al máximo para lograr hacer un buen papel.

"La edad no importa cuando uno tiene las ganas de hacer algo bueno", manifestó la joven, quien asegura tener los pies en la tierra.

Lista para la corona. Otra beldad que está en competencia es Alexia Viruez, la joven de ojos verdes estudia Ingeniería Comercial y dice que se animó a participar porque es un propósito que tiene en su vida y que ya está preparada para el concurso.

Alexia agrega que su principal arma para ser la ganadora es su actitud de ganadora, eso es fundamental. "La edad no importa en el certamen, lo que importa es cuánto pueda sobresalir y cuán grande es mi seguridad", confesó la estudiante.

Ambas coinciden en que están formadas y seguras para realizar un buen papel en el certamen local, eso sí los nervios ya comienzan a flor de piel, por la gran presentación del próximo lunes ante todos los medios de prensa.

Una bella Miss en Canadá resultó ser... hombre

El certamen de Miss Canadá generó polémica , pues el pasado fin de semana los organizadores del evento decidieron eliminar de la competencia a Jenna Talackova, una mujer de 23 años que es transgénero, es decir, nació hombre.

Según ha informado el sitio de La Vanguardia, la canadiense no cumplía con los requisitos que se exigían para el concurso. Las reglas de concurso estipulan que toda concursante que desee participar deberá ser mujer de nacimiento.

Jenna había conseguido alzarse con el título de Miss Vancouver, por lo que en teoría, no había problema alguno ya que pasaba por "mujer" normal.

Su belleza y figura son perfectas, pero no el sexo.

varón

Talackova nació siendo hombre pero desde muy pequeño él se identificaba con el sexo femenino y

años más adelante decidió someterse a un tratamiento hormonal. Finalmente, la decisión de operarse para el cambio de sexo la tomó a los 19.

mintió

El director de nacional de Miss Universo Canadá, Denis Dávila, reveló que la concursante había llenado su formulario de inscripción explicando ser mujer y después reveló la verdad.

"Se siente como una verdadera mujer y es una verdadera mujer.

No esperaba que nadie se lo plantease. Está esperando a ser readmitida en el concurso, pero las reglas son muy claras y no hay manera de que nos echemos atrás", declaró el director informó el periódico The Star.

mujer

Se rumora que Jenna pretende tomar acciones legales, por lo que ha solicitado los servicios de un abogado. Ella dice ser mujer, física y psicológicamente, y que su pasado no debe discriminarla de cualquier concurso.

En cuanto al lugar que desocupó, ya tiene reemplazante.

Tuesday, March 27, 2012

En la Villa preparan su concurso de belleza

Abril es el mes escogido para el certamen de belleza de la Villa Primero de Mayo, una de las zonas más populosas de esta capital.
Este año son 20 muchachas en competencia que serán presentadas a la prensa el 2 de abril, en el Centro Cultural Empresarial Cainco.
A partir de esa fecha se elegirán ocho títulos previos, hasta llegar a la gala final (26 de abril), donde se entregarán seis bandas: Miss Primero de Mayo SC, Srta. Primero de Mayo SC, Reina Primero de Mayo, Miss Integración SC, Srta. Integración SC y Nuestra Belleza Primero de Mayo SC.
Lo organiza Bellezas en Eventos, de Beatriz Montero.

Rumbo al Miss Santa Cruz | Ángela Guzmán

Tiene 23 años, es egresada de la carrera de Ingeniería en Administración Petrolera en la Utepsa.
En su clase había más hombres que mujeres, pero eso no la desanimó en absoluto. “Me gusta estar en el campo y en mi carrera nos enseñan a tener mucho cuidado con el medioambiente y nos enseñan a apreciar los recursos naturales”, dijo.
Antes de participar en el Miss Santa Cruz, Ángela estuvo en la preselección de las Chicas para Ellas en 2009.
Sus padres son Henry Salvador Guzmán y Ángela Gil. Solo tiene una hermana, Paula Andrea.
Esta aspirante a la corona departamental de belleza mide 1,72 m y parte de su preparación es un plan de comida saludable, mucho ejercicio, tratamientos faciales y corporales.


san

¿Cierra Miss España por quiebra?

No funcionaba su página web, no estaba actualizado su Facebook y tampoco contestaban en los números de contacto de la empresa. La supuesta situación de quiebra del certamen de Miss España ha estado en boca de todos este fin de semana, a raíz de un reportaje publicado en el diario español La Razón este sábado, también en la red social Twitter, donde ha tenido notable repercusión.
El negocio del certamen cambió de manos a principios de 2011. Hasta entonces y durante dos décadas, Andrés Cid había sido el hombre tras un concurso de bellezas nacionales que había ido perdiendo interés social por sus bases anacrónicas y por varios escándalos. Los problemas de salud de Cid precipitaron la venta del concurso por 3 millones de euros a pagar en tres años, pero parece que en el traspaso no habrían salido los números.
¿Está el concurso Miss España a punto de tocar su fin tras 83 años coronando la belleza nacional? Ante el revuelo causado y de forma repentina la organización ha reabierto su página web pidiendo disculpas a sus seguidores por no tener actuatizado el portal y por estar en construcción. /WWW.LAVANGURDIA.COM

Gloria Suárez de Limpias es la encargada de traer logros de belleza al país con su empresa Promociones Gloria.

Gloria Suárez de Limpias ha conseguido que su nombre en el país sea sinónimo de belleza. Lo que inició hace décadas como una peluquería es hoy una empresa que se encarga de fabricar los sueños de miles de jovencitas que pasan por Promociones Gloria con la ilusión de convertirse en misses. El gran anhelo de la dama de la belleza es que Bolivia se ciña una corona del Miss Universo y Miss Mundo y en sus palabras se nota una paciencia y fe de alguien que cree que ese día llegará, tarde o temprano. Está casada con Ángel Ronald Limpias y es mamá de Eliana, Tatiana y Gloria Mariana, quienes son su mano derecha en la casa de la belleza.

¿Cómo fueron sus inicios?
Fue con un salón de belleza que formé gracias a mi profesión y modestia, aparte ahora es un éxito gracias a mi gente querida de Santa Cruz y además las personas que vienen del exterior.

¿Qué se siente trabajar rodeada de su familia?
Sentirme apoyada y trabajando en conjunto con mi familia me hace estar feliz por el apoyo incondicional que ellos me brindan, día a día vamos de la mano venciendo obstáculos que se presentan, pero para mí es una gran satisfacción.

¿Qué es lo grato y lo ingrato de este trabajo?
Lo grato es ver la evolución que hay en cada una de las personas que llegan hasta Promociones Gloria, todos ustedes, medios de comunicación, saben que nuestra especialidad es realizar el cambio de look, no solo en la escuela de modelaje y en clientes, sino en nuestras misses y modelos. Pero como en todo trabajo, esto también tiene su parte ingrata y se puede decir que ya estamos acostumbrados a lidiar con personas que en algunas ocasiones no reconocen al equipo de asesores profesionales que trabaja para lograr la excelencia, en cada uno de ellos.

¿Cuesta inculcar disciplina a las Misses?
Es el área más delicada en nuestro trabajo. Hay chicas que se adaptan a la disciplina que se imparte y se les queda para toda la vida, algunas de ellas se cansan, pero con el tiempo nos dan la razón, ya que se les inculcan valores de respeto hacia los demás.

¿Importan las medidas a la hora de elegir una reina de belleza?
En realidad es un conjunto. Nuestra misión es formar mujeres integrales; es decir, mujeres bellas por dentro y por fuera, pero que aflore la belleza interior.

¿Por qué no hemos conseguido una corona de Miss Universo?
Hemos estado tan cerca cuando Rosario Rico Toro participó como nuestra representante en el Miss Universo en 1990 y en algunas otras participaciones también, donde hemos llegado a estar entre las 10 finalistas. Creo que el momento llegará, inesperadamente, tengo fe, no es solo Bolivia el país que no tiene esa máxima corona, hay muchos más, pero con la ayuda de Dios sé que lo lograremos.

Su agencia se ha expandido a nivel latinoamérica. ¿A qué países y hasta dónde piensa llegar con Promociones Gloria?
A través del único certamen internacional que se organiza en Bolivia, como lo es el Reina Hispanoamericana, hemos logrado el respectivo prestigio internacional. Actualmente trabajamos con el país de Paraguay, además como agencia de modelos hemos llegado a sitios tan recónditos como la India y Emiratos Árabes.

¿Qué Miss le ha traído mayores logros?
La verdad que son muchas las chicas que han traído logros a nuestro país. Para empezar, con la inolvidable Rosario Rico Toro se nos escapó la corona de las manos, pero marcó época en el mundo de la belleza. Hay muchas otras que nos han traído muchos títulos de belleza muy importantes.

¿A qué modelo le gustaría tener en su agencia?
A Dios gracias estoy conforme con el staff de modelos que está en este momento y si fuera a invertir en traer a una modelo, me encantaría tener a una Miss Universo o una Miss Mundo. A soñar un poco más allá me gustaría por supuesto una boliviana Miss Universo o Miss Mundo en las filas de Promociones Gloria.

¿Cuál es la clave del éxito?
En lo personal yo creo y aplico que en el querer está el poder lograr todo lo que uno se propone, abrirse camino venciendo los obstáculos que se presentan y perseverar en ellos.

¿Cuál ha sido el momento más importante?
En lo personal, los momentos que marcaron mi vida han sido el nacimiento de cada una de mis hijas y la emoción de ver nacer y crecer a mis queridos nietos.

Datos

>>Cumpleaños:
28 de noviembre

>>Nietos:
Guillermo, Ricardo y Nicolás Tarabillo

>>Inicios:
Comenzó hace 33 años con su empresa

>>Matrimonio:
El 15 de mayo cumple con su esposo 47 años de casados.

Miss Santa Cruz Presentarán a las candidatas el lunes

Las aspirantes al certamen de belleza más importante de la ciudad Miss Santa Cruz, ya tiene fecha de presentación será este lunes 2 de abril, en las instalaciones del hotel Sun, ubicado frente al aeropuerto Viru Viru, allí serán presentadas al público en general las 15 jovencitas que buscan convertirse en las más bellas del departamento.

Algunos de los nombres reconocidos que se verán en la presentación serán de Lohana Daher, Karla Alpire y Alexia Viruez.
Por otra parte, se tiene previsto que la antesala del concurso se realice, en una de las provincias cruceñas, el nombre se está por confirmar.

Mientras tanto, las jovencitas que aspiran a ser la más bella de la ciudad están a full con su preparación, ellas asisten religiosamente al gimnasio Reyes y al spa de Salvador Madrid por tres horas diarias, esto para tonificar sus músculos y moldear sus cuerpos. También acuden a las duchas solares y algunas han optado por un cambio de look.

Actual Miss Universo se convierte en embajadora de la ONU

La actual Miss Universo, Leila Lopes, recibió el título de embajadora de la ONU para las zonas áridas del planeta, lo que la llevará este año a defender los esfuerzos del organismo por combatir la desertización y concienciar de un problema que afecta a 1.500 millones de personas.

“Como Miss Universo, me siento afortunada de brindar mi voz a una causa como esta”, dijo Lopes ante la prensa en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, donde el secretario ejecutivo de la convención de la ONU para combatir la desertización (UNCCD), Luc Gnacadja, le hizo entrega de su certificado de embajadora.

La belleza africana mostró su determinación por “llamar la atención sobre el impacto de la sequía y la degradación del suelo que afecta a la Tierra”, y concienciar a todo el planeta sobre el hecho de que “las zonas áridas no son zonas perdidas, sino que se pueden salvar”.

Las zonas áridas del mundo, donde vive el 38 por ciento de la población mundial en estos momentos, son aquellas en las que la sequía y la erosión del terreno afectan su productividad y ponen así en peligro, con preocupantes amenazas alimenticias, la supervivencia de sus pobladores.

La ONU calcula que la degradación del terreno y la sequía en las zonas más áridas del mundo provocan la pérdida de 12 millones de hectáreas de suelo productivo al año, donde se podrían cosechar 20.000 millones de toneladas de cereales.

“Cada minuto que perdemos sin actuar, 23 hectáreas se pierden de terreno”, subrayó Lopes durante su presentación en defensa de la prevención de unas zonas que contienen el 20 % de los principales centros de diversidad de plantas y el 30 % de las principales áreas de aves endémicas.

Miss Universo pidió a todo el mundo que sea consciente de que, para la sostenibilidad del planeta, “se debe rehabilitar más tierra de la que se pierde” cada año a manos de la erosión del terreno y el proceso de desertización.

Lopes anunció que, dentro de su labor como embajadora de las tierras áridas, este año visitará Brasil de cara a la celebración en junio de la conferencia sobre el desarrollo Río+20, para pedir a los participantes que acuerden medidas que lleven a un “índice neto cero” sobre la degradación del terreno.

Así lo defendió también hoy Gnacadja, quien señaló que lograr “un manejo sostenible del terreno es la vacuna para evitar la degradación del terreno y la desertización”, por lo que animó a los Gobiernos a trabajar para lograr “un cambio paradigmático” para las zonas áridas.

Además de Leila Lopes, la UNCCD también nombró este año embajador de las zonas áridas del planeta al prestigioso economista de la neoyorquina Universidad de Columbia y asesor de la ONU Jeffrey Sachs.

Monday, March 26, 2012

Rumbo al Miss Santa Cruz / Katherine Cuéllar

Es estudiante de Medicina en la Universidad Católica. En enero, para el evento Bulevar Carnaval su primo, el diseñador Eduardo Rivera, la llevó para que luciera algunos de sus trajes y ahí comenzó a soñar con la oportunidad de convertirse en modelo y más tarde le llegó la invitación para ser candidata a Miss Santa Cruz.
Katherine cuenta con el apoyo de su padre, Elicio Cuéllar, y su madre, Yenni Simons, que vive en Barcelona hace 6 años. “Desde entonces no la veo, separarnos fue difícil, pero siempre estamos en contacto”, dijo y manifestó que ella será la que le envíe el dinero para su traje de la noche final.




Giovanna Arévalo se destapa con fotos sensuales

A muchos les puede causar un infarto ver estas sexys fotos de la Señorita Cochabamba 2009, Giovanna Arévalo (23). Ella es una bella estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Mayor de San Simón y en su tiempo libre se dedica al modelaje. Giovanna dice que en unos días más está por finalizar su contrato con Promociones Gloria. La "cochala" cuenta que se animó a sacarse esas fotos ya que tiene gran confianza en el fotógrafo Danilo Balderrama, uno de los más reconocidos de Cochabamba. Estas fotos fueron tomadas para el calendario de un matutino de su ciudad, el cual causó furor. "Estoy en mi mejor etapa psicológica y emocional, así que me animé", dijo.

Una gran experiencia. Giovanna dice que ya son tres años que trabaja en el mundo de las pasarelas y que este fue el primero que se animó a realizar un trabajo más osado. "Estas fotos han sido las más sexys que he hecho y me costó un poco posar", confesó la morena.

Giovanna cuenta que no estaba completamente desnuda, que arriba estaba tapada y abajo con un sexy biquini de encaje. Giovanna dice que no se animaría a posar completamente desnuda. "Esto es lo más fuerte que he llegado a posar, no lo haría completamente desnuda", recalcó.

La opinión de su familia. Alguien que siempre la apoyó en todo momento fue su mamá, quien estaba feliz y ansiosa de ver las fotos. "Esto no es nada vulgar, es algo artístico, la hacen ver sexy las poses y el juego de luces, no es nada pornográfico", agregó. Alguien que sí se puso celoso fue su enamorado, el tenista Mauricio Estívariz, con quien lleva cinco años de relación. "Con él tuve un pequeño problemita porque es celoso, pero siempre me apoya y respeta mi trabajo", finalizó.

Sunday, March 25, 2012

La ‘casa de la belleza’ cumple un año más

De la mano de su principal impulsora, Gloria Suárez de Limpias, la empresa Promociones Gloria está cumpliendo 33 años de actividad en los campos del modelaje y los reinados de belleza.
El festejo se acoplará al de las bodas de oro profesionales de la empresaria, en julio próximo. A propósito, ella ahora mismo está en Brasil acompañando a un grupo de sus operarias que participará en un curso de capacitación en el marco de la feria mundial de peluquería

Nicole León Su madre, Denisse Vargas, fue srta. Santa Cruz y ella quiere repetir el logro

Representa a los Curumechaca en el Miss o Señorita Santa Cruz, el concurso organizado por Promociones Gloria. Y tiene buenos antecedentes, pues su madre, Denisse Vargas, ostentó la corona de Señorita Santa Cruz, en 1986.
Nicole tiene 20 años y estudia Odontología en la Ucebol, pero esa no es su única actividad, también es una asidua pescadora, y encontró el gusto de pescar gracias a su padre, Carlos León, que desde chica le enseñó todos los trucos de ese deporte. “A pesar de ser una chica de ciudad, me gusta mucho el campo, me relaja, y disfruto la naturaleza, también fui campeona departamental en mi categoría en 2007”, contó.
Respecto a la competencia de belleza, contó que de pequeña veía las coronas de su mamá (tiene 12) y siempre quiso tener una propia.



Intensifican la preparación de candidatas a Miss Oruro y candidatos a Mister Oruro

La preparación de las candidatas a Miss Oruro y los aspirantes a Mister Oruro auspiciados por el Instituto Integral Auza Arnez, quien está a cargo de la elección, se intensifica, hecho que permitió ver en la sesión de fotografía el avance en la preparación de las y los candidatos. El evento que se desarrollo en ambientes del salón Spa "solo para ellas" quien se sumo a auspiciar la actividad.

El trabajo está organizado en base a un horario establecido por la institución, al igual que la preparación intensiva en oratoria, etiqueta social, antropología, cultura general, formación física, además de espacios donde puedan relajarse.

El viernes pasado se realizó la presentación de una nueva empresa orureña que apoya la actividad de belleza, se trata del salón Spa "Sólo para ellas" (Tacna, Tomás Frías y Lizárraga), institución que apoyará al evento hasta el día de su realización.

La elección cuenta con el aval de Promociones Gloria, este año el Instituto Integral Auza Arnez está a cargo de toda la organización de Miss Oruro, teniendo la gestión 2012 una particularidad interesante en la que elegirá también al Mister Oruro, la actividad final se realizará el 14 de abril en ambientes del Hotel Edén, donde las 10 candidatas y 5 jóvenes demostraran sus aptitudes en el modelaje y conocimientos básicos de lo asimilado.

Saturday, March 24, 2012

El 13 de abril será la final del Miss Santa Cruz

El certamen de belleza más importante de nuestro departamento, el Miss Santa Cruz 2012 ya está en marcha y su gala final será el viernes 13 de abril.
Participarán 16 muchachas entre 18 y 25 años de edad, provenientes de la ciudad capital y algunas provincias.


La entrevista con el jurado calificador se realizará el jueves 12, ocasión en que los jueces conocerán de cerca a las candidatas y luego de aquel encuentro tendrán una idea de quiénes serán las finalistas y hasta las ganadoras.


Este certamen, que es organizado por Promociones Gloria desde hace 33 años, coronará a las nuevas Miss y Señorita Santa Cruz, y a las miss y señorita Litoral, quienes participarán en igualdad de condiciones en el certamen Miss Bolivia 2012. /RP

Raiza Parra Sandoval | Rumbo al Miss Santa Cruz

Optimista y muy contenta, así se encuentra Raiza Parra Sandoval, la miss Vallegrande, que desea regalar a su pueblo el título de Miss Santa Cruz, en su 400º aniversario de fundación.
Esta guapa joven, que tiene 23 años y mide 1,78 m, es egresada de la carrera de Ingeniería Comercial en la Uagrm.

“Tengo todos los atributos físicos e intelectuales para ganar el concurso, además que me estoy pre parando muy bien para merecer la corona”, expresó Raiza, que también fue elegida reina del Carnaval de Vallegrande 2012

miss Verano Bolivia 2012, Paola Toullier Ruiz.

Organizado por LSP Producciones de Lenny Saucedo y en instalaciones de la clínica de estética Serenity, se llevó a cabo la presentación de la miss Verano Bolivia 2012, Paola Toullier Ruiz.
Esta guapa riberalteña, del signo cáncer, de 1,68 m y 25 años, manifestó que estaba muy contenta porque este galardón le abrirá otras puertas en el modelaje nacional y en concursos de belleza, campo que le gusta mucho.
En este evento igualmente desfilaron otras modelos de LSP Producciones, que le brindaron un toque de belleza y juventud al acto.
El vestuario con el que se presentó Paola fue elaborado por Galo Sánchez, que también estará a cargo de la ropa que lucirá en otras oportunidades.
En esta ocasión se anunció que la clínica de estética Serenity estará a cargo de la preparación física de las modelos y reinas de LSP Producciones.

Las bellezas de provincia pisan fuerte en el Miss Santa Cruz 2012

Ya se acerca la carrera por ganar la corona del Miss Santa Cruz, que se realizará en el próximo mes de abril. 15 jovencitas se disputan el título máximo del departamento. A partir de ahora les presentaremos a todas las candidatas, empezamos con dos bellezas que surgieron de las provincias de esta tierra diversa.

Una belleza norteña. Melisa Vaca (18) representa al Norte Integrado ella es la actual Señorita Warnes, estudia Fisioterapia y Kinesiología en la Udabol y es la primera vez que participa en un certamen de está magnitud. "Se me dio la oportunidad para concursar del Miss Santa Cruz y no la voy a desaprovechar", contó la warneña, quien dice que representará a su provincia con todas las ganas y les promete poner todo su empeño en busca de una de las coronas.

Llega desde los valles. Desde su natal Vallegrande llegó Raisa Parra (23), para concursar en el Miss Santa Cruz, ella es graduada de Ingeniera Comercial de la UAGRM y actualmente se dedica por completo al certamen. La morena dice que tiene como objetivo principal llevarse el título.

Raisa cuenta que si ganara el concurso sería un gran compromiso para ella y los vallegrandinos. "Imagínese, si gano mi pueblo estará muy feliz y estarían orgullosos". La ingeniera dice que cada vez que tiene la oportunidad, trata de mostrar el turismo y lo bello de su tierra natal.

Friday, March 23, 2012

En representación del Litoral obtuvieron la corona nacional

El 23 de marzo de 1979, cuando nuestro país recordó el centenario de la pérdida del Litoral, Promociones Gloria organizó su primer concurso de belleza, el Miss Litoral. La ganadora fue María Cristina Justiniano, aunque la primera reina que tuvo aquel departamento simbólico fue la paceña Margaret Seleme, en 1977.

Desde entonces el Litoral ha ganado siete veces el certamen Miss Bolivia, y una de ellas, Desirée Durán, logró clasificarse entre las 10 finalistas del Miss Universo, en 2006.

El Litoral siempre ha estado bien representado en el concurso nacional de belleza y ellas nos permiten ahora recordar esa parte de nuestra historia. /RP

DIEGO & YESSICA, IMAGEN DE SEDAL PRO-NATURAL

Los embajadores de la belleza boliviana, Yessica Mouton y Diego Saucedo son imagen de Sedal Pro-Natural, y han estado recorriendo diferentes puntos de la ciudad, llevando hermosura, tendencia y buen gusto de la mano de este nuevo producto. Visitaron a clientes en diferentes puntos de venta, donde tuvieron un contacto directo y les obsequiaron atractivos kits.

Oportunidad en la que recibieron un cálido afecto de ellos. Este producto tiene extractos de origen natural que derivan en fórmulas para cabellos grasos y secos, en base a micro-moléculas de tecnología avanzada.

El estilista profesional Jamal Hammadi, quien ha trabajado para celebridades como Sharon Stone y Meg Ryan, co-creó este nuevo producto.

DIEGO SAUCEDO

Diego tiene 21 años y estudia Ingeniería Civil en la Universidad Gabriel René Moreno. Deja en alto el nombre de Bolivia combinando a la perfección su carrera deportiva y de modelaje.

Saucedo es un destacado karateka que se formó en el Centro de Alto Rendimiento de Brasil y ahora transmite su conocimiento y experiencia a otros deportistas en el resto del país. Cuenta que en unos días irá a una nueva fase de la Liga Mundial de Kárate en Milán y posteriormente se trasladará Las Vegas.

Diego confiesa que gracias al kárate fue Míster Bolivia y afirma con mucha seguridad: “El deporte está primero”.



YESSICA MOUTON

La actual Miss Bolivia tiene 24 años y estudia el sexto semestre de Relaciones Públicas en la Universidad NUR (Santa Cruz).

Su última participación internacional fue en el Reina Hispanoamericana donde obtuvo las menciones de primera princesa y mejor rostro.

Ahora se prepara para el Miss Universo previsto para diciembre de este año y asegura que su preparación para ello es bastante completa, ya que ve desde etiqueta y protocolo hasta cultura general.

Yessica dejará la corona a la nueva soberana en abril, “Después de ser Miss, sigues siendo una embajadora...quiero seguir contribuyendo a la sociedad”, enfatiza.

Con una belleza deslumbrante y una personalidad encantadora y bastante accesible, confesó que tiene una relación amorosa de cuatro años que es muy estable.

Kirsten Haglund Una Miss que ganó la batalla a la anorexia

Kirsten Haglund, Miss América en 2008, es una joven de 23 que decidió hablar sobre sus desórdenes alimenticios y la anorexia adquirida a los 12 años de edad, hechos que hoy son una enfermedad del pasado. Para ella, una joven diagnosticada con esta enfermedad alimenticia en recuperación, participar en un concurso de belleza tan importante como Miss América y ganar la corona pudo haber sido el camino definitivo hacia la destrucción. Sin embargo, a esta reina le sirvió para poner un punto final a la enfermedad, para siempre; según reveló en la entrevista concedida a CNN y retomada por Dailymail.

Ahora, la bella rubia, quien se encuentra totalmente recuperada dice que el concurso de belleza le ayudó a centrarse, aunque recuerda que el camino no fue nada fácil . Con tan solo 19 años de edad Kirsten ganó la corona, hecho que la convirtió en una de las más jóvenes en lograrlo. Entonces ya conocía y practicaba los malos hábitos alimenticios adquiridos años atrás en sus clases de ballet.

karla Melissa Vaca Coimbra Rumbo al Miss Santa Cruz

Warneña de nacimiento. Tiene 18 años y es hija de María Teresa Coimbra y Juan Carlos Vaca. Ella es Melissa Vaca, la candidata al Miss Santa Cruz 2012, el concurso anual organizado por Promociones Gloria.
Es la mayor de cuatro hermanos: Diana (14), María José (9) y Juan Pierre (3). Estudia Fisioterapia y Kinesiología en la Udabol.
Desea la corona departamental porque cree que puede ser una buena representante de esta región. “Voy a mostrar cómo es la mujer camba y daré todo de mí”, puntualizó la joven que en 2011 se alzó como srta. Warnes. También indicó que una de sus mejores armas es su tamaño: 1,78 m y su sencillez.


La Miss Bolivia Universo Yessica Mouton junto al Mister Diego Saucedo para SEDAL

Sedal es un referente importante para todas las mujeres en cuanto a belleza, moda y tendencias. Esta vez han elegido a dos bellos modelos, a la actual Miss Bolivia Universo, Yessica Mouton y el actual Mister Bolivia, Diego Saucedo.

Su misión de estos jóvenes consiste en visitar a clientes en diferentes ciudades del país, obsequiando kits con productos y un portarretratos con una foto de los modelos como recuerdo de esta bonita experiencia.

Ellos promocionarán los nuevos productos Pureza Refrescante que es ideal para cabellos grasos con cítricos y té verde, mientras que el otro Hidratación Sedosa es para cabellos secos, opacos y quebradizos con miel y germen de trigo.

De esta manera la atractiva Yessica Mouton, Miss Bolivia 2012 y el deportista Diego Saucedo, han estado recorriendo diferentes puntos de nuestra ciudad, llevando belleza, tendencia y buen gusto de la mano de Sedal Pro-Natrural.

Lohana Daher es una firme aspirante a la corona de Miss Santa Cruz

Retornó a su natal Santa Cruz, luego de estar viviendo en Barcelona, España, por seis años. Ella es Lohana Daher, quien es la actual Reina de la Caña, título que le dará derecho a participar en el Miss Santa Cruz a realizarse en abril. Ahora la joven se prepara con todo para realizar un buen papel, en el reinado más importante del departamento organizado por Promociones Gloria. La sexy morena es una joven de 25 años y con la altura de 1,74 m, sin duda es una firme candidata para ganar el certamen y representar a Santa Cruz en el Miss Bolivia.

P. ¿Qué extraña de España?

La verdad extraño la infraestructura, la gente y a mis amigos ya que hice una vida nueva y ellos se quedaron allá. Yo en España me acostumbre mucho a su cultura ya que me fui muy jovencita, hasta se me pegó el acento.

P. ¿Cree usted que le puede perjudicar el acento español en el concurso?

No, ahora ya estoy hablando normal antes era más marcado mi acento. No digo puej, digo pues, pero es normal. No creo que me perjudique.

P. ¿Hay similitud entre Santa Cruz y España?

En las grandes capitales de España no se parecerá en nada, pero eso si hay pueblos que son muy parecidos, estos están bien alejados de la ciudad. Cuando iba a esos pueblos decía se parece a mi Santa Cruz, los visitaba de vez en cuando porque eran muy lejos de Barcelona donde vivía. Yo siempre le decía a mis amigos lo mucho que se parecía.

P. Cómo se está preparando para el Miss Santa Cruz?

Estoy haciendo mucho gimnasio, dieta equilibrada y tomando mucha agua. Ya estamos empezado con todas las actividades, filmando spot y haciendo sesiones de fotos, de a poco vamos a incrementar las actividades y será más fuerte la preparación.

P. Cuál ha sido el último libro que ha leído?

Uno que me encantó es el pergamino de Dios, la verdad que lo recomiendo mucho. Este libro ayuda a toda la vida, te abre los ojos y te transforma. Te hace ver la vida desde otro punto, también me gusta mucho la Ley de la atracción es otro libro fascinante.

P. ¿Cómo está su traje de la noche final?

Bueno, por ahora está en proceso, me lo están realizando y por supuesto, es sorpresa.

P. ¿Una miss debe ser inteligente o bella?

Tiene que tener las dos cosas, esas son un complemento ya que va con la belleza del alma. Para mí tiene que haber un equilibrio y no solo eso sino también simpatía y muchos requisitos para ser una verdadera miss.

P. ¿Cuál es la clave para ganar un Miss Santa Cruz?

Primeramente la joven que participe debe ser natural, o sea no intentar ser otras persona, luego van tres cosas fundamentales que son la perseverancia, la actitud y el sacrificio.

P. ¿Usted en España modeló?

Sí, hice algunos trabajos ya que allá yo modelaba, trabajaba y estudiaba. En invierno me daban más ganas de estudiar y ya en verano trabajaba con mayor fuerza.

El perfil

Lohana Daher
Modelo

Ciudad Natal:
Santa Cruz

Cumpleaños:
13 de julio

Estatura:
1,74 mts.

Título:
Reina de la Caña 2012, ahora es modelo de Promociones Gloria.

Thursday, March 22, 2012

Miss Word Model International será la imagen de campaña marítima

Los primeros días de marzo se organizó un evento auspiciado por la Armada Boliviana, para oficializar el nombramiento de la Miss Word Model International Marcela Castro Tellería, como la imagen de la campaña Corazones Azules que intenta despertar la conciencia marítima de los bolivianos no sólo por la proximidad del Día del Mar, sino durante todo el año.

El buque Multipropósito anclado en la localidad de Guaqui en La Paz fue el escenario elegido para este nombramiento y ocasión propicia para celebrar el décimo séptimo aniversario de la Miss Word Model International, quien recibió distinciones de Euro Model, una de las primeras agencias de modelaje, donde participó en eventos como Miss Chiquitita y en Miss 15 años, donde obtuvo el título de Mejor silueta y Mejor pasarela del evento, entre otros.

“Hemos elegido a Marcela, porque es una joven jovial que se ha identificado con la causa de los Corazones Azules. Ahora se oficializó la elección como imagen de esta campaña precisamente en el día de su aniversario natal. Aprovechamos esta oportunidad para lanzar esta iniciativa que tiene el propósito de despertar la conciencia marítima de la población boliviana, mediante seminarios, talleres y exposiciones, sobre el tema marítimo y la impresión de poleras y botones para que no sólo se lo recuerde el 23 de marzo sino durante todo el año”, expresó el Jefe de la Armada Boliviana Contralmirante Victor Baldivieso.

MODELAJE

Marcela Virginia Castro Tellería tiene 17 años y nació en La Paz, en la actualidad cursa el bachillerato en el colegio Amor de Dios y desea continuar con sus estudios universitarios en las carreras de Comunicación Social e Ingeniería Comercial.

Algunas de las actividades que realiza son la lectura y el básquet, este último le permitió participar del equipo de Club Ingavi el 2005-2006, y en la actualidad forma parte del Club Univalle en sus diferentes campeonatos.

Castro hizo sus primeras armas en la Agencia de Modelaje Euro Model el 2005, donde obtuvo el título de Euro Model y fue la primera finalista. Además de participar en la elección de Miss 15 Años, donde se llevó los títulos de Mejor Silueta y Mejor Pasarela. El 2011 fue elegida por la Agencia Super Model, para representar a Bolivia en el certamen World Model International en Cartagena de Indias (Colombia), donde ganó el título de Miss World Model International.

“El evento en Colombia fue uno de los momentos más emocionantes que tuve, en tercer lugar quedó Venezuela, segundo lugar Colombia y yo en primer lugar gracias a Dios. El primer día se realizó la pasarela con traje de baño, el segundo día con el traje típico y el tercero con el traje de gala, oportunidad donde se formularon diversas preguntas de los jurados presentes y con diferente grado de dificultad”, recordó la joven modelo.

Marcela asegura que el modelaje es algo que le encanta y que desea hacerlo a nivel profesional y que el participar en diferentes eventos de belleza le ha permitido conocer nuevas personas y se le abrieron las puertas para que varias empresas trabajen con ella en la promoción de sus productos.

En marcha, buscan a la nueva miss América Latina

La competencia ya se inició en Santa Cruz de la Sierra y 20 jovencitas son las que pugnan por la corona del Miss América Latina Bolivia, concurso organizado por Katzu Model, la agencia que dirige Jorge Suárez.

Las participantes (hoy le mostramos 19, porque faltó Daniela Valdivia) se presentarán en la gala final este 29 de marzo en el Centro de Eventos Ambassador, a las 22:00. La entrada cuesta Bs 100 y se la puede adquirir en la calle Ecuador Nº 199.

Esa noche, Andrea Barrancos entregará su corona, al igual que ‘Chichito’ Padilla, el míster Continentes del Mundo 2011. Esta vez son 18 varones los que pugnan por este título internacional.

Suárez explicó que se entregarán un total de 14 bandas, siete para damas y siete para varones (todos van a concursos al exterior).
¿Cuál cree que ganará? Se las presentamos.