Saturday, March 17, 2012

Elegancia y donaire en presentación de candidatos a Miss y Míster Oruro

La elegancia y donaire reinó en la presentación de las 10 jóvenes simpáticas que disputarán la corona de Miss y Señorita Oruro, además de los 5 gallardos muchachos que compiten por el título a Mister Oruro, quienes se lucieron en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, alrededor del medio día de ayer.

La presentación comenzó con algo de danza, como es característica del instituto "Auza Arnez", entidad que ahora tiene la franquicia para organizar la competencia de belleza, no se dejó de lado aquello que caracteriza a los bolivianos y por ende a los orureños, la cueca tradicional que fue apreciada por el público y familiares de los y las candidatas al certamen de belleza, al igual que los medios de prensa.

Acto seguido, los postulantes al título de belleza realizaron una pasarela, donde se pudo observar cuáles son las posibilidades de lograr el título a Miss Bolivia, varios comentaron que este año existen buenas y buenos concursantes para el certamen de belleza a nivel nacional.

Asimismo se reconoció que es necesaria la preparación física, mental y sobre conocimientos generales en los postulantes. Para ello el organizador del certamen de belleza local, Edgar Auza, explicó que se consideraron todas las propuestas y los jóvenes serán capacitados en oratoria, etiqueta social, nutrición, folklore y todo aquello que se pueda abarcar en 20 días.

La actividad final se realizará el 14 de abril, donde las 10 candidatas y 5 jóvenes demostrarán sus aptitudes en el modelaje y conocimientos básicos sobre cultura.

Para el desarrollo del certamen se invitó a alrededor de 50 señoritas y de esta cantidad sólo se interesaron 10 jóvenes, de igual forma se cursaron notas a seis muchachos y respondieron 5, que para Auza es una buena cantidad de participantes.

NÓMINA DE PARTICIPANTES

Del certamen de belleza participarán Gabriela Saavedra Rivero, Vanessa Calderón Vidaurre, Sasha Rosario Medina Mita, Grace Milenka Maldonado Castellón, Catherine Elizeth Salvatierra Cadena, Leida Jasel Soria Pinaya, Gabriela Mercado Aguilar, Nayra Ponce Quiroz, Viviana Yessenia Hernani Garron y Lucero Jaldín Tórrez.

Entre los jóvenes participantes se encuentran, Mauricio Tola, Freddy Vidal Alcócer, Mauricio Fuentes Donaldson, Mario Pereira Soto y José Miguel Rodríguez Molina.

No comments:

Post a Comment