Tuesday, March 13, 2012

En abril elegirán a representantes de belleza Miss y Mister Oruro 2012

Con el aval de Promociones Gloria, esta año el Instituto Integral "Auza Arnez" estará a cargo de uno de los certámenes más esperados, la elección de Miss Oruro, pero ahora se añade la elección de Mister Oruro, el 14 de abril en ambientes del Hotel Edén. Los elegidos representarán al departamento en competencias nacionales.

Una de las primeras actividades con quienes postulan al título de Miss y Mister Oruro, se realizó el domingo en ambientes del Hotel Edén, donde participaron de una sesión de fotografías, preparándose para la presentación oficial que se realizará el viernes 16 de marzo en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a horas 11:00, explicó uno de los organizadores del certamen de belleza, Edgar Auza Arnez.

Las candidatas y candidatos, ya cuentan con un horario establecido por la institución, puesto que serán sometidos a cursos de oratoria, etiqueta social, antropología, cultura general, formación física, además de espacios donde podrán relajarse, actividad que es parte de la preparación de los representantes de la belleza orureña.

Asimismo, el organizador pidió apoyo por parte de la ciudadanía, ya que los jóvenes candidatos necesitan un aliciente, puesto que no es fácil incursionar en el arte del modelaje, especialmente en la ciudad de Oruro, debido a que las autoridades no toman en cuenta este tipo de actividades que también son de interés de la población.

Una vez que los medios de prensa hayan conocido a los y las candidatas al certamen de belleza, se realizarán presentaciones en los diferentes programas de televisión, para que la población conozca un poco más a los postulantes.

A diferencia de otros años, los jóvenes deberán realizar actividades de beneficencia, es decir, cada uno de los postulantes deberá identificar a una familia desamparada a quien puede corresponder o ayudar de alguna forma, ya sea con un patrocinador, esta propuesta es interesante y quijotesca para los candidatos. A través de este tipo de acciones los organizadores pretenden inculcar valores tanto a los participantes como a la sociedad en general.

Hasta ayer se presentaron ocho señoritas y tres jóvenes, Auza invitó a la juventud, puesto que las inscripciones aún están abiertas hasta el 15 de marzo.

No comments:

Post a Comment