Friday, April 13, 2012

María de los Ángeles Luján es la Miss Chuquisaca 2012

Camargo se llevó la flor de Chuquisaca. Su representante, María de los Ángeles Luján, fue elegida y coronada como la soberana del Departamento. Su compañera, la representante de Sucre, Naira Lucía Clavijo, se hizo con el título de Señorita Chuquisaca.
En un espectáculo organizado por el Rotary Club Sucre – La Plata y Promociones Gloria, que se prolongó por más de tres horas, pero que empezó con casi dos de retraso, 15 candidatas buscaron ser coronadas como las máximas bellezas chuquisaqueñas: Laura Delgadillo, Noelia López, Laura Gómez, Nayda Arancibia (Yamparáez), Nicole Rivas, María de los Ángeles Luján (Camargo), Alejandra Barja, Naira Clavijo, Melissa Cueveras, Ximena Pórcel (Sopachuy), Vilma Mancilla, Carla Mérida, Daniela Quispe (Alcalá), Ximena Yucra (Macharetí) y Dabeida Espinoza (Monteagudo), entregaron todo de sí en la pasarela del teatro Gran Mariscal.


LA GALA
Una especie de aparatosos robots, a manera de alegoría, fue el marco simbólico para la presentación de las candidatas, vestidas de negro; con shorts, gafas, botas, tops, en medio de un juego de luces complejo y juegos artificiales.
Las cinco pasarelas de la noche se complementaron con coreografías y danzas variadas de la academia “Gil Dance” que en su primera parte, con una cueca estilizada, dio paso al desfile de las bellezas, que impactaron al público luciendo vestidos casuales, elaborados, todos ellos, por la diseñadora Soraya Dorado de Ávila.
Posteriormente, se presentó un video que destacó los atractivos históricos y turísticos de Sucre, imágenes que incluyeron la participación de cada una de las candidatas.
El show fue matizado con presentaciones especiales del guitarrista Harold Veizaga y el grupo Gran Matador de La Paz.
Más adelante, las candidatas desfilaron con el traje típico que ya habían lucido en pasados días, lo que concluyó con la lectura del veredicto de la ganadora, Naira Clavijo, que vistió el traje tentayape de la cultura guaraní, elaborado por Sonia Avilés.


TRAJE DE BAÑO
Uno de los sectores más esperados fue el desfile en traje de baño, cuando las candidatas lucieron sus atributos físicos en triquinis elaborados por Soraya Dorado de Ávila, que motivaron la admiración y emoción del público. La mirada, el cabello, el caminar, la sonrisa cómplice y el manejo pícaro de una seda transparente deleitó a los asistentes.


TRAJE DE GALA
La presentación en traje de gala se hizo con una coreografía de ritmo lento, que permitió apreciar los diseños y la confección de los diferentes vestidos que resaltaron los atributos de la figura de cada modelo.
Con garbo y elegancia, las candidatas intentaron conquistar al jurado compuesto por William Torrico (ex gobernador de distrito del Rotary Bolivia), Vojko Cruz (missiólogo), Danilo Arranz de la Hoz (Independece Models Cochabamba), Lizbeth Borja, Eunice Paola Zamora, Martha Forest (Miss Chuquisaca 2006) y Ximena Vargas (representante de promociones Gloria y Miss Bolivia Internacional 2010).
María de los Ángeles Luján, de 17 años, se presentó ante el público con un vestido blanco y negro confeccionado por Alejandra Barzón. En tanto que Naira Clavijo, de 19 años, lució un vestido azul pastel diseñado por Sonia Avilés.
Luego, el jurado eligió a seis finalistas: Naira Clavijo, Alejandra Barja, Nicole Rivas, Laura Delgadillo, Vilma Mancilla y Ximena Pórcel. Mientras que por voto del público a través de la página web del certamen, María de los Ángeles Luján se aseguró un lugar entre las finalistas.
Elegidas éstas, se realizó la ronda de preguntas al azar, elaboradas por los jurados, en las que se hizo consultas sobre diversos temas, que en la mayor parte de los casos motivó nerviosismo en las respuestas.
Concluida esta etapa, ardua fue la tarea del jurado que finalmente eligió a Nicole Rivas como primera finalista, mientras que María de los Ángeles Luján y Naira Clavijo se convirtieron en Miss y Señorita Chuquisaca respectivamente. La primera fue coronada por Miss Bolivia 2009, Claudia Arce, y la segunda por Ximena Vargas.
Las soberanas ahora deben enfrentar un arduo trabajo de preparación física e intelectual, pues deben estar a punto para representar dignamente a Chuquisaca en el próximo Miss Bolivia 2012 programado para el 10 de mayo, en Santa Cruz.


No comments:

Post a Comment