Monday, April 9, 2012

Katherin Rivas, Señorita El Alto “Quiero aportar con un granito de arena al desarrollo de esta urbe”

Katherin Rivas Tito fue galardonada con el título de Señorita El Alto, ella tiene 20 años de edad y vive hace varios años en la zona Villa Bolívar F del Distrito Municipal 2.

Es hija de Edmundo Rivas y Lourdes Tito, siendo la tercera de cuatro hermanos: Mariela, Moisés y Víctor.

Actualmente cursa el segundo año de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Katherin también es experta en la actuación por la larga trayectoria que tuvo en el Centro de Poesía Albor Arte y Cultura, una institución alteña que forma a niños, jóvenes y adultos en el campo artístico.

En esta entrevista le mostramos algunos pasajes de su vida:

ED: ¿Cómo te animaste a participar en el certamen?

KR: Esta visión de querer mostrar el otro lado de un certamen de belleza, porque nuestra sociedad determina que la mayoría de las concursantes en este tipo de eventos son chicas huecas, vacías, superficiales pero yo quiero demostrarles que no es así.

ED: ¿Cuáles fueron las exigencias de este concursó?

KR: Nos han recomendado adelgazar, hacer ejercicios pero todo con medida no hasta el extremo. Más allá, no hubo discriminación, el certamen ha sido abierto, hemos recibido apoyo de una clínica dental y de expertos en estilismo que han trabajado con el cuidado de nuestra cabellera y nuestra imagen, pero creo que la mayor exigencia estaba en una misma.

ED: ¿Qué opinas de El Alto y de la mujer alteña?

KR: Amo la ciudad de El Alto, vivo hace más de doce años en esta urbe, me encantan sus jóvenes la energía que tienen, por ejemplo en festivales de teatro donde participé gracias al centro de poesía Albor he podido ver la integración y las ganas de salir delante de la juventud.

La mujer alteña significa para mí revolución, valentía, esperanza y desarrollo.

ED: ¿Qué te hace diferente a las demás participantes?

KR: Este gran sentimiento por mejorar mi ciudad, por mejorar mi persona y esas ganas de ayudar, aportar con un granito de arena al desarrollo de esta urbe.

ED: ¿Qué te gusta de tu ciudad?

KR: Todo sus calles, sus avenidas, es una ciudad hermosa que la conozco desde las antenas de Ciudad Satélite, la avenida Panorámica hasta Viacha. Además es una ciudad revolucionaria con gente valerosa y esto lo ha demostrado en la Guerra por el Gas, considero que todo el país gira entorno a esta valerosa ciudad.

ED: ¿Qué proyectos impulsarías?

KR: Alternativas culturales festivales buscar alianzas estratégicas que ayuden a toda la población de El Alto, amo el arte e impulsaría las actividades culturales.

ED: ¿Qué significaría representar a La Paz?

KR: Sería algo magnífico porque se demostraría que en El Alto también hay belleza que puede llegar a obtener títulos importantes.

ED: Tus palabras finales

KR: Agradezco a Dios ante todo, a mi madre, mi hermana Mariela y mi enamorado Diego Villca.

No comments:

Post a Comment